¿Amor y amistad?

Vuelve y juega Amor y Amistad. Después de San Valentín, Día de las madres, los cumpleaños, siempre llegan esas fechas donde uno desearía tener una cosita bonita cerquita que uno pueda querer y hacerle feliz todos los momentos del día.

Pero no, lo que hace la vida es recordarnos a las solteras, que seguimos así y a la orden. Con invitaciones aquí, con llamadas, mensajitos, que al fin y al cabo terminan en un “no sé porque creí que este podía ser”.

Y es que uno se dedica a tener entrevistas, a preguntar por aquello y por lo otro y a entregar pedacitos de corazón a ver si algo funciona, hasta que vuelve a lo mismo, a eso de estar solterita. Disfrutando de nuestro tiempo como queremos, decidiendo sin ninguna otra opinión y sintiendo maripositas chiquitas, bebés, cada tanto.

Llega un punto donde uno se vuelve tan romántico, que hasta ese “Amor y amistad” que critican por ser un día comercial, se vuelve el día que más queremos pasar con alguien que nos haga sentir puro amor del bueno. Lo que pasa es que todo parece perfecto hasta que las fechas así aparecen; salir con las amigas desde el miércoles porque todas están solas y disfrutan estarlo, ir a comer lo que uno quiere sin tener que consultar con el otro, llamar o no llamar, besar al que uno quiere cuando quiere sin prejuicios, ver las películas comedia-romance que nos hacen aguar los ojos porque no hay con quien discutir si vamos a ver acción o terror.

Todo eso parece perfecto hasta que llega el día en que esperas una florecita, una invitación a salir, un abrazo o un “Feliz día” por lo menos. Este día tonto y especial que hace que todas las mujeres queramos regalitos estúpidos, que nos hagan sentir la más especial y querida.

Se supone que en estas fechas, alguien en el mundo lo quiere a uno. Alguien se muere por uno. Y a uno le salta el corazón, las mariposas se le alborotan y quiere que la otra persona sienta todas esas cosas que uno tiene en el corazón.

Pero ¿y si no hay ese alguien? Ya sé que van a saltar, a pelear, porque es una fecha comercial. Pero es bonito que por un día todas las personas quieran hacer sentir bien al otro de alguna manera. Todo se vuelve más romántico, a las floristerías les va muy bien, chocolate que va, chocolate que viene, dan ganas de hacer el amor, de ver películas, de sonreír, y ahí es cuando uno se vuelve todo tierni, todo cursi, todo lindi. Y más yo, piscis, enamorada eterna, loca por las flores y los detalles que de verdad demuestran (una llamada, un mensaje, un “Hola, pasé por aquí a saludar”.

Pero por todo esto es que no me gusta que haya llegado tan rápido Amor y Amistad, porque aunque tengo a mis chiquitas del alma con las que puedo celebrar la amistad, como una excusa para las solteras que nos enamoramos de las amigas porque ellas si nos cuidan el corazón, desearía tener al one, para que me entregue todas sus cosas bonitas, y las feas también, nos entendamos, nos conozcamos y nos enamoremos como para celebrar mucho este día.

(Visited 363 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Vi 12 septiembre, 2018 at 4:53 pm

    Love it!

    Reply
  2. TheOne 16 septiembre, 2018 at 8:36 am

    Muy romántica tu visión (muy bacana) y que piensas cuando son uds (las niñas), las que rompen corazones por el simple hecho de no saber si les gusta que las traten bien, o es porque reciben un poco más de atención… etc!

    Existen hombre que quieren lo mismo que uds!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *